WhatsApp Business – Marketing

Whatsapp Business para Empresas

WhatsApp Business es una aplicación de chat que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las empresas y negocios.
Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Comunícate fácilmente con tus clientes mediante herramientas que te permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
WhatsApp también puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a brindar soporte técnico a sus clientes y a enviarles notificaciones importantes.
La Aplicación WhatsApp fue adquirida por Facebook desde el año 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, tiene más de mil millones de usuarios activos.
El anuncio de presentación de WhatsApp Business fue en 2017 y uno de los fines de esta aplicación es el de liberar a WhatsApp de mensajes de SPAM por parte de negocios.

¿Quieres pasar de WhatsApp a WhatsApp Business?

Te damos los pasos para que lo realices
  • Lo primero que hay que hacer es tener instalada la última versión de la app WhatsApp y asegurarnos de que está actualizada.Debemos crear una copia de seguridad en esta versión para después poder transferir los datos a la versión WhatsApp Business.

  • Luego se debe descargar WhatsApp Business desde Google Play Store, aceptar los términos de condiciones de uso. El sistema automáticamente identifica al usuario a través del número que va a utilizar, por lo que solicitará el acceso al historial de chats de la versión convencional de WhatsApp.
  • El sistema emite un código de verificación de seis dígitos que se envía por SMS al móvil. Al finalizar este proceso, la herramienta habilita al usuario a poder crear su perfil empresarial y agregar datos de interés comercial.

Cómo verificar tu empresa en WhatsApp Business

No hay opción directa en la página de WhatsApp que ofrezca el servicio de autentificación. Tampoco existe un correo para ello ni un servicio de soporte; por más que las empresas sí puedan comunicarse a través del contacto habitual. 

WhatsApp no admite sugerencias: el equipo de la aplicación se encargará de investigar si cada usuario registrado en WhatsApp Business se merece la marca verde de verificado.

WhatsApp sigue un proceso para evaluar si la empresa puede ser confirmada o verificada. No hay ninguna acción que deba hacer para ser considerado como una cuenta u otra. Revisaremos su información empresarial automáticamente de manera continua.

Esto implica que todos los que se han registrado con WhatsApp Business, usuarios «corrientes» incluidos, han sido investigados para averiguar si representaban a una empresa verificable o no.

A aquellos que realmente formasen parte de una empresa les habrán pedido documentos acreditativos en vías de obtener la marca verde de verificación.
Un punto importante que debemos conocer es que sí resultará posible cambiar el nombre que registremos en WhatsApp Business. Aunque eso sí: si nuestra cuenta estaba verificada, perderemos la marca de verificación hasta que WhatsApp vuelva a comprobar los datos

Contáctenos en Bogotá, Cali, Medellin, Bucaramanga, Barranquilla o desde cualquier ciudad para más Información

Contáctenos si desea si desea obtener una asesoría en WhatsApp Business
¡Mensaje enviado!
Abrir chat
1
Cuéntanos que buscas
Hola! Nos gusta tu visita
Chateamos?