Marketing Digital Redes Sociales

img

MANEJO DE REDES SOCIALES PARA TU EMPRESA

Cada red social es diferente no las debemos tener todas pero necesitamos conocer cada una para conocer mas como es la mejor manera de llegar a nuestros clientes y mejorar las conversiones en nuestro negocio.

Facebook como herramienta de Marketing Digital

Podrás hacer una fanpage de tu negocio y así ampliar tu público objetivo puede recibir infinitos seguidores, el alcance de la página es aún mayor para tener en cuenta la fanpage puede posicionarse en buscadores y lograr así un mejorar posicionamiento SEO se pueden realizar estadísticas dentro de cada fanpage, lo que permite realizar evaluaciones periódicas y efectuar modificaciones en tiempo real en caso de que los resultados no sean los esperados.
Facebook Ads como herramienta de marketing digital es la publicidad. Facebook Ads es una plataforma que permite la creación y la administración de publicidades de tu proyecto. Así, el usuario genera mayor tráfico en la web, optimiza el posicionamiento y se produce la viralización del proyecto en cuestión se puede diseñar y establecer una estrategia de marketing específica de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar.

Instagram Como Herramienta de Marketing Digital

El contenido visual funciona mucho mejor en las personas que el texto. Aumentar la visibilidad en Instagram puede traer consigo numerosos beneficios que posiblemente no te habías planteado hasta ahora:
• Aumento del tráfico a la página web de tu empresa: el crecimiento de usuarios en Instagram hará que el número de visitas a tu perfil aumente. Esto es muy beneficioso y hay que tratar siempre de redireccionar al usuario a tu página web, blog o incluso a tu tienda online. Como Instagram no permite clicar directamente en los enlaces, será necesario agregar la URL de tu página web en la biografía de tu perfil de Instagram, en la ubicación o en un histories.
• Aumento de la interacción con usuarios, a través de contenido multimedia. Entender al cliente y estar en contacto con él, publicando cosas de su interés, el usuario se sienta más cómodo y perciba la humanización de la marca.
• Conocer mucho más a los clientes y saber llegar a ellos correctamente: Instagram para empresas puede conseguir un contacto directo con el cliente. A través de likes, comentarios, interacciones en histories, fotografías, vídeos en directo… es mucho más sencillo conocer qué quiere verdaderamente el cliente y qué es lo que le gusta.
• Hacer que tu compañía tenga una identidad propia. Es necesario que todas las publicaciones se identifiquen 100% con la marca o compañía, creando un contenido creativo, dinámico y atractivo, para que la interacción y el recuerdo esté siempre presente entre nuestros usuarios. Cuidar el logo, color y actitud de tu compañía, es fundamental.

Youtube como estrategia de marketing online

Debemos tener en cuenta quiénes son nuestros clientes para dirigir nuestros videos a ese tipo de público. Los videos que subamos a la plataforma tienen que tener como finalidad atraer a esos clientes a nuestra web o a nuestra tienda online. Tenemos que ser profesionales en cuanto a la creación del contenido audiovisual. La calidad del video y del audio es fundamental para mantener durante todo el tiempo atento a nuestro público.
Es importante no vender directamente nuestros productos o servicios en un video. Debemos ofrecer a nuestros posibles clientes contenidos que les puedan interesar. Este contenido debe estar relacionado con nuestros servicios, pero de una forma indirecta. Al final del video podemos añadir información sobre lo que nosotros ofrecemos. Podemos dejar en la descripción del video toda la información y los enlaces a nuestra web para atraer visitas. Pero es importante no vender nuestros productos desde el minuto uno. Esto, más que atraer, hará que cierren el video pasando a otro que debe estar conectado a otro de nuestros videos.

Google para nuestra Estrategia Digital

El posicionamiento SEO, es decir, el lugar que ocupa una página web en los motores de búsqueda, es fundamental para generar mayor tráfico web. Para gestionar la presencia de tu negocio digital en Google, existe esta herramienta, que te permite detectar las oportunidades de mejora en relación con la estrategia SEO de tu página.
De este modo, de forma gratuita, puedes corroborar cuál es la impronta que tu sitio en línea está dejando en Google desde una perspectiva orgánica. Debido a su importancia, a continuación, te detallamos algunos de sus beneficios centrales.

Marketing en Redes Sociales

Se debe planificar una estrategia digital general el Social Media Marketing es la técnica por la cual una empresa o marca genera tráfico a su sitio Web a través de las redes sociales. Los consumidores se han transformado en parte de nuestro producto y su forma de buscar, consumir y opinar sobre productos ha cambiado y lo debemos aprovechar con la finalidad de generar más tráfico y mayor índice de conversión.

  • Análisis de marca
  • Gestión de redes sociales
  • Crear embudos de atracción 
  • Conversión de clientes en redes sociales
img

SERVICIOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Icono
PUBLICO OBJETIVO
Antes de establecer tu estrategia de redes sociales, tienes que definir a quién estarán dirigidas tus publicaciones. Ello, en función del bien y/o servicio que comercialices y de las preferencias y deseos personales de tu target. Como resultado, sabrás qué tipo de lenguaje utilizar, así como también el material audiovisual y las redes sociales por las cuales tratarás de viralizar tus contenidos.
Icono
ESTRATEGIA DE CONTENIDO
Es recomendable realizar la planificación en forma mensual. Por otra parte, el contenido debe tener un eje estructural común, determinado por el mensaje a transmitir. Establecer el presupuesto a invertir en tu estrategia de redes sociales. Si quieres llevarla a cabo con profesionalismo, será fundamental que contrates los servicios de personal cualificado: redactores, diseñadores gráficos y audiovisuales, especialistas en marketing online, etc.
img
Icono
ANÁLISIS DE MÉTRICAS
La estrategia de Redes Sociales, se debe monitorear y medir constantemente los resultados que se hayan obtenido. En efecto, se trata de evaluar la estrategia de Social Media, a través de una serie de indicadores o KPI. Se pueden mencionar los siguientes: incremento de ventas, seguidores, leads, tráfico web, respuesta de los usuarios a través de comentarios y el ROI (Retorno de la Inversión).
Icono
TRABAJEMOS JUNTOS
La digitalización se debe hacer contratando a personal especializado en desarrollo tecnológico y marketing online. Un equipo de profesionales podrá asesorarte desde la primera etapa del proceso. Y una vez finalizado, analizará los resultados para detectar las oportunidades de mejora a corto, medio y largo plazo. Ahora, ya conoces estos consejos para la digitalización de tu empresa en estos tiempos de aislamiento social.

Contáctenos en Bogotá, Cali, Medellin, Bucaramanga, Barranquilla o desde cualquier ciudad para más Información

Rellena el siguiente formulario para obtener una asesoría de Marketing en Redes Sociales
El Mensaje ha sido enviado Satisfactoriamente
Abrir chat
1
Cuéntanos que buscas
Hola! Nos gusta tu visita
Chateamos?