Estrategia de Posicionamiento

Estrategia de Posicionamiento Web

Dentro de las estrategias de posicionamiento web, el SEM es un método de posicionamiento web de pago en los motores de búsqueda, es decir, generar campañas publicitarias con anuncios efectivos que se activaran a las palabras claves más relevantes del nicho de negocio. La principal misión del SEM es captar de una manera más rápida, nuevos clientes y generar tráfico de calidad hacia el sitio web, este canal de pago se utiliza para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones de los resultados de Google. En pocas palabras, la estrategia de posicionamiento SEM se basa en un modelo publicitario de pago en Google ADS, donde pagaremos si alguien hace clic en nuestros anuncios (PPC).

img

Posicionamiento de Marca, Servicio o Producto

En el mercado digital, quien tiene más posibilidades de tener más tráfico y conversiones es quien aparece en los primeros resultados de la primera página de Google, cuanto más arriba este será mucho mejor y es hay donde las Keywords (Palabras Claves) cumplen un papel fundamental dentro de la lógica del posicionamiento web en buscadores y es que los sitios web tienen que competir por que su contenido responda a la intención de búsqueda de los usuarios dentro del nicho de mercado.

Dentro de las buenas prácticas que contempla una estrategia de posicionamiento web, se combinan el canal orgánico (SEO) y el canal de pago (SEM) para aumentar progresivamente el tráfico al sitio web, Una vez ejecutada esta estrategia de combinación, solamente hace falta esperar a que Google te sitúe en las primeras posiciones a corto, mediano y largo plazo, esto hará que tu sitio web tenga más alcance, visibilidad y reconocimiento.

Tipos de Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Orgánico (SEO): Con este método, posicionamos a mediano y largo plazo, tendremos que diseñar una estrategia de SEO y entrar en las reglas de Google para rankear orgánicamente en función a los contenidos. Tenemos que mejorar la arquitectura web diseñando contenidos relevantes, crear una estrategia de Link Building (Internal linking – Backlinks), limpiar las URL, optimizar las imágenes y mejorar la velocidad de carga del sitio.

Posicionamiento Web de Pago (SEM): Pagar para llegar a la cima de los resultados de búsqueda, con este método de posicionamiento a corto plazo, implementamos grupos de anuncios bajo campañas publicitarias y así aparecer en los primeros resultados de Google con nuestros anuncios donde pagaremos por cada click, tendremos que desarrollar una estrategia de posicionamiento SEM, teniendo en cuenta las palabras claves (Keywords) que vamos a relacionar a nuestras campañas.

Campañas Publicitarias SEM - Marketing Digital

Una campaña de SEM bien ejecutada en Google, Facebook o Instagram, te aportará una gran rentabilidad, con informes que lo demuestran.
img

Google ADS es la plataforma de anuncios de pago más relevante en el mercado digital, se pueden alcanzar metas a corto plazo, diseñar una buena estrategia SEM dentro del buscador de Google, es indispensable en la actualidad, a través de este gestor podremos diseñar y monitorear anuncios en la Red de Búsqueda, Display, Shopping o YouTube contenidos en campañas publicitarias con diferentes objetivos comerciales.

img

Facebook ADS es la plataforma de anuncios de Facebook, la red social con mas de 2.450 millones de usuarios, permite a los anunciantes promocionar contenidos y gracias a su píxel de seguimiento se sabe el comportamiento y los intereses que tienen la mayoría de sus usuarios y esto nos permite poder hacer anuncios dirigidos totalmente a quienes están potencialmente interesados en nuestros productos o servicios.

img

Instagram ADS Ciertamente, esta plataforma visual tiene hoy en día más de 1000 millones de usuarios, este medio se utiliza para crear anuncios de pago, que llegaran al público a través de los anuncios en las stories: Los anuncios aparecen mientras vayan pasando las historias y los anuncios en el Feed: Aparecerán en el muro mientras vayan viendo las últimas publicaciones de Instagram.

Análisis

Optimizamos las páginas web de aterrizaje y los anuncios, para las Keywords que se piensan rankear, esto para lograr mejores resultados y aumentar el retorno de la inversión. 

Ejecución

Ejecucion y control periódico de las campañas de Google ADS para asegurar que se estén cumpliendo los objetivos comerciales. Reportes de rendimiento, semanales.

Gestión

Optimizamos todos los elementos relevantes que comprenden la ejecucion de tus campañas publicitarias, trabajamos en mejorarlas y reducir el costo de adquisición.

Monitoreo

Durante el ciclo de vida de todas tus campañas, buscamos optimizar los anuncios, keywords y arquitectura web, para que el costo por click sea más económico y rentable.

5
+
Años de Experiencia en el Mercado
4
+
Profesionales en consultoría SEM
10
+
Campañas en la Red de Búsqueda y Display
15
+
Clientes Satisfechos con la estrategia SEM

Contáctenos en Bogotá, Cali, Medellin, Bucaramanga, Barranquilla o desde cualquier ciudad para más Información

Contáctenos si desea conocer cuánto debes invertir en Google ADS. Te asesoramos sin ningún costo.
¡Mensaje enviado!
Abrir chat
1
Cuéntanos que buscas
Hola! Nos gusta tu visita
Chateamos?